"THE ECONOMIST" MANTIENE LA PREVISION DE CRECIMIENTO PARA ESPAÑA, MIENTRAS REBAJA UNA DECIMA A LA EUROZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "The Economist" mantiene su previsión de que España tendrá este año un crecimiento del 1,9%, mientras que ha rebajado una décima, del ,6% al 0,5%, su estimación para el conjunto de la Eurozona.
"The Economist" introduce esta revisión en su actualización mensual, correspondiente al mes septiembre, de su cuadro macroeconómico para las quince mayores potencias económicas.
No obstante, la previsión para España de la prestigiosa revista británica sigue siendo más pesimista que el objetivo oficial del Gobierno, que calcula que el PIB crecerá este año un 2,3%.
Además, según las estimaciones de "The Economist", España tendrá este ño una subida de precios del 3% y un déficit por cuenta corriente del 2,4% del PIB. Para el 2004, las previsiones son de un crecimiento del 2,6%, una inflación del 2,5% y un déficit de la balanza por cuenta corriente del 2,3%.
En relación a los demás países analizados, España registrará este año la cuarta tasa de crecimiento más elevada, por detrás de Australia (2,8%), Estados Unidos (2,4%) y Canadá (2,2%). Destaca el nulo crecimiento previsto para Alemania y la leve recesión estimada para Holanda (-02%) y Suiza (-0,1%).
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2003
M