RSC

Las tiendas de ILUNION apuestan por el ticket electrónico

- Con esta medida, esperan reducir drásticamente su consumo de papel y evitar la destrucción de más de 100 árboles al año

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Retail ha implantado el ticket electrónico en todas sus tiendas ubicadas por toda España en hospitales, centros comerciales y estaciones de viajeros.

Con esta medida, la compañía señaló que da un paso más en el desarrollo de su modelo de ‘Retail con Propósito’ que persigue generar un impacto social y medioambiental positivo a lo largo de toda la cadena de valor de la tienda, implicando a empleados, clientes, proveedores, otras organizaciones y la Sociedad en su conjunto.

La implantación del ticket electrónico en los puntos de venta de ILUNION pretende reducir drásticamente los más de 4 millones de tickets que imprimen al año, una longitud equivalente a 300 veces la altura del Teide. El objetivo es poder evitar la destrucción de más de 100 árboles al año.

Para el director general de ILUNION Retail, Delio Díaz, “iniciativas como ésta forman parte de esas pequeñas decisiones que debemos adoptar desde nuestras empresas para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, permitiéndoles contribuir al propósito de ILUNION de construir un mundo mejor, más sostenible y con todos incluidos”.

”Cualquiera que compre en una de nuestras tiendas puede sentir que está haciendo algo más que adquirir un simple producto, está contribuyendo a generar empleo para quien más lo necesita, dejando una huella positiva en nuestro planeta”, añadió.

VENTAJAS

Los clientes recurrentes que ya son socios deL club +Juntos podrán recibir automáticamente el comprobante en su correo electrónico al identificarse para acceder a sus descuentos.

Aquellos clientes que todavía no sean socios podrán igualmente facilitar su email a los vendedores si desean recibir el ticket electrónico, sin que éste quede registrado.

Este nuevo comprobante, además de evitar el consumo de papel, reduce el riesgo de pérdida, facilita su conservación y permite compartirlo de una forma mucho más ágil.

"Con esta y otras iniciativas, la compañía está alineada con la nueva forma de trabajar la sostenibilidad del Grupo ILUNION, que construye un nuevo modelo de gestión, como empresa ética y humanista, referente para otras organizaciones. Es el Sustainability Way de ILUNION.

ILUNION Retail y Comercialización cuenta en la actualidad con 66 puntos de venta repartidos por Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. En todos ellos, los clientes ya tienen a su disposición el nuevo ticket electrónico", indicó.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2023
s/gja