TIERRA, AGUA, AIRE Y FUEGO SE UNEN EN UN NUEVO PARQUE EN EL ENTORNO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará algo más de 3,3 millones de euros a los trabajos de urbanización y ajardinamiento de la zona del entorno de la Junta Municipal de San Blas y su biblioteca "José Hierro", en el barrio de las Rosas, donde se construirá un jardín dedicado a los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire).
Según informó hoy el consistorio, este singular jardín estará ubicado entre las calles de Niza, María Servilla Diago y avenida de Arcentales. Ya se han iniciado los trámites de licitación de las obras, que durarán ocho meses, de manera que el parque podrá inaugurarse a principios de 2007.
El parque cuenta con una extensión de 2,5 hectáreas, de manera que los dos edificios municipales (Junta y biblioteca) entrecruzan sus ámbitos de influencia, creándose espacios urbanos,con la aparición de plazas que los conectan, al tiempo que aparecen elementos singulares que otorgan al parque carácter y personalidad, en opinión del consistorio.
El diseño del parque es "singular y vanguardista" y gira en torno al agua, con los estanques en la fachada sur de la Junta Municipal; el aire, el vacío de la plaza situada en el eje del edificio de la Junta, que establece las vistas y perspectivas más variadas; la tierra, simbolizada por una colina artificial rodeada de cipreses que minimiza el impacto urbanístico en la visual del edificio de la Junta sobre las torres residenciales, y el fuego, representado por una gran pérgola de forma sinuosa que establece un recorrido relacionado con los sentidos.
Según el ayuntamiento, la red de caminos y paseos incorpora la superposición de todas las tramas anteriores, y una malla basada en un esquema inspirado por la pintura de Mondrian, que a su vez reproduce diseños vanguardistas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
L