TIPOS. EGUIAGARAY ESPERA QUE LA BANCA TRASLADE CUANTO ANTES LA BAJADA DE TIPOS DE INTERES A SUS CREDITOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Eguiagaray, portavoz de Economía del Grupo Socialista, manifestó hoy en Valladolid que espera que la banca traslade cuanto antes la bajada de los tipos de interés a sus créditos, aunque considera que "el que la banca nohaya querido sacar conclusiones de la rebaja del Banco de España no es demasiado relevante en términos de lo que ocurrirá a lo largo del tiempo".

Eguiagaray, que asiste a las jornadas sobre el Estado autonómico organizadas por el PSOE de Castilla y León, aseguró que "la experiencia de los últimos meses pone de manifiesto una relativamente importante transmisión de las bajadas de tipos de interés a los tipos activos de la banca".

"Sin duda alguna la instrumentación de la política monetaria hasta qe esto llega a los ciudadanos que tienen una hipoteca o que tienen un crédito para comprarse el piso o un coche lleva algún tiempo siempre, pero la experiencia del último año no es nada mala en términos de transmisión de la reducción de tipos de interés a los tipos de la banca", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
J