LOS TIPOS PODRIAN BAJAR ENTRE 1,5 Y 1,75 PUNTOS, SEGUN ARTURO GIL

MADRID
SERVIMEDIA

"Los tipos de interés podrían bajar aún en nuestro país entre 1,5 puntos y 1,75 puntos", según ha manifestado a Servimedia el vicepresidente de CEOE y presidente del Insttuto de Estudios Económicos, Arturo Gil.

Gil ha matizado que esta tendencia dependerá tambien de la evolución que sigan los tipos en los países de nuestro entorno, máxime en la medida en que existen unos compromisos derivados de los criterios de Maastricht.

Según este dirigente empresarial, la elaboración de unos presupuestos generales del Estado de carácter restrictivo tendrá un impacto "positivo" en la reducción de los tipos de interés, en la medida en que comporten una reducción del déficit púlico.

Sin embargo, ha destacado que el Gobierno debe conseguir que los presupuestos que proponga sean "creibles" para los distintos agentes económicos.

Arturo Gil no ha querido entrar a proponer una fórmula concreta para conseguir la reducción del déficit público que impone el cumplimiento de los criterios de Maastrticht, y que, en la práctica, suponen una reducción mínima de 1 billón de pesetas para 1997.

"Las decisiones que tome el Gobierno en este sentido serán de carácter político, y tenrá que exprimirse la cabeza, junto con sus socios políticos para encontrar las fórmulas adecuadas", ha concluido Gil.

Según fuentes de los socios parlamentarios del Gobierno consultados por esta agencia, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 1997 tendrán un efecto positivo sobre los tipos que podrían descender en el último tercio del año por debajo del 7%.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
JCV