RSC

TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFÓNICA CONTARÁN CON UN PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL EN 2011 - La Oficina de Cambio Climático ha puesto en marcha más de 70 iniciativas de eficiencia energética

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las empresas que componen el Grupo Telefónica deberán contar durante 2009 con planes para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la compañía.

Este sistema fija las directrices de Telefóncia con el establecimiento de normativa en la que han participando todas las áreas con incidencia medioambiental, según informaron a Servimedia fuentes de Telefónica.

El objetivo es que en 2011 todas las operadoras tengan implantado este sistema de forma que haya una gestión homogénea y controlada a través del Indice de Comportamiento Ambiental (ICA).

Este índice, que se puso en marcha el año pasado, que esta basado en la norma ISO 14001, constituye el nuevo Cuadro de Mando Ambiental del Grupo, e integra la información referente a la gestión medioambiental, control operacional y eficiencia energética de todas las operaciones.

OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO

En el mes de julio pasado el presidente de Telefónica, César Alierta, presentó en la Expo de Zaragoza la nueva Oficina de Cambio Climático, que esta impulsada por la dirección de Transformación y la Secretaría General Técnica de la compañía.

Esta oficina es la encargada de asegurar la reducción de consumo energético y de emisiones de gases de efecto invernadero, así como potenciar el desarrollo de servicios que permitan la eficiencia de forma transversal por lo que trabaja en operaciones, proveedores, empleados, clientes y sociedad.

Así hasta el momento se han puesto en marcha más de 70 iniciativas que se tienen que desarrollar a lo largo de 2009, con el objetivo de conseguir una reducción del 30% del consumo energético de la red en 2015 y un 10% en sus oficinas sobre los datos de 2007.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L