TODAVIA NO HAY PISTAS SOBRE EL CRIMEN DE TORDESILLAS, SEGUN FUENTES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Continúan sin esclarecerse las circunstancias de la muerte de la joven cuyo cadáver apareció en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ni tampoco la indentidad del mismo ya que, según fuentes judiciales, los responsables de la investigación nocuentan con una sola pista que seguir y poder conocer la procedencia del cuerpo que apareció enterrado en un pinar cercano a la carretera que une las localidades de Tordesillas con Medina de Rioseco.
Las sospechas que relacionaban al cadáver con una joven drogadicta y con una mujer gitana desaparecida de la provincia de Zamora terminaron sin resultado positivo.
Tanto la Policía como la Guardia Civil vallisoletana han recibido docenas de llamadas intentando conocer datos de la joven muerta para reacionarla con casos de desaparición o fugas de todo el país, pero ninguna de ellas ha llegado a una conclusión.
Del resultado de la autopsia han trascendido muy pocos datos, entre ellos, el más relevante es la existencia de agua en los pulmones de la fallecida, por lo que las fuentes judiciales han llegado a la conclusión de que la joven murió por inmersión. El cuerpo estuvo sumergido durante cuatro días, y probablemente otros tres enterrado.
Los responsables de la investigación consideran que elhomicida u homicidas intentaron hacer desaparecer toda pista sobre la identidad de la joven, ya que su cadáver apareció desnudo.
Actualmente, la Policía peina desde el pasado lunes los clubs de alterne de la provincia, con la sospecha de que se trate de una prostituta, aunque este punto no ha sido confirmado oficialmente.
El cadáver de la joven permanece actualmente en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid a la espera de que alguien lo reclame.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
J