Educación
Tolón dice que “muy prontito” estará el decreto para regular la FP privada online
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, manifestó este jueves que “muy prontito” va a salir el nuevo decreto para “controlar” la Formación Profesional privada online. “No es ir en contra de la Formación Profesional privada. Al contrario, es garantizar que quien la de está dando lo hace con una buena calidad, cumple con las infraestructuras y los estándares necesarios para la inserción laboral”, dijo.
En una entrevista a Rne recogida por Servimedia, la ministra lamentó que “hay formación online en la que no existen prácticas” y puso el ejemplo de que estudiantes de auxiliar de Odontología “jamás han visto a un paciente”, lo que “merma la calidad de la enseñanza”.
Tolón recordó que la FP ha tomado prestigio en los últimos años, cuenta con una inserción laboral que ronda el 90% y ya cuenta con 1,2 millones de alumnos matriculados, lo que hace que España sea ahora “referente” cuando antes lo era Alemania, señaló.
La ministra repasó otras problemáticas educativas, como las huelgas de profesores en Cataluña, Valencia y Madrid que revindican menos ratios y horario lectivo para las educadoras infantiles. En este punto, reclamó a la oposición que apoye la medida que se está tramitando en el Congreso para reducirlas en las distintas etapas educativas, pues “es una demanda histórica de los profesores”. “No puede haber aulas masificadas, esto viene de los recortes del Partido Popular”, señaló, con quien considera “muy complicado hablar”.
También avanzó que el Ministerio exigirá a las comunidades autónomas que cumplan con la implantación del coordinador del bienestar en los centros, una herramienta que ayudará a los alumnos a denunciar los casos de acoso.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2026
AHP/gja


