TOMAS RAMON FERNANDEZ CESA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tomás Ramón Fernandez Rodriguez, ex consejero del Banco de España hasta febrero, que vendió 2388 acciones de Banesto un día antes de que fuera intervenido, ha cesado como miembro del Consejo de Estado "por renuncia voluntaria", como público el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado.
En su lugar, a propuesta del presidente del Gobierno ha sido nombrado consejero eletivo de Estado Jesús Leguina Villa.
Tomás Ramón Fernandez, que llegó a ser miembro del consejo ejecutivo del Banco de España, concluyó su mandato el pasado 4 de febrero.
Posteriormente, y en fechas recientes, surgió l información acerca de un expediente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores por el posible uso de información privilegiada por la venta de 2.388 acciones de Banesto a un precio total de 5.098.000 pesetas en vísperas de la intervención y de la caída de cotización de este valor en bolsa.
Fernandez, que se habría ahorrado una pérdida de unos 3 millones de pesetas con esta venta anticipada, ha justificado su decisión de venta diciendo que "yo lo que quise, ante todo, era evitar que cuando llegara e momento de adoptar alguna decisión, que en aquel momento todavía no estaba perfilada, sobre Banesto, yo estuviera en una situación de absoluta libetad".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
JCV