TOMEY. ALBERDI (PSOE) ACUSA A AZNAR DE TENER DOS VARAS DE MEDIR AL EXIGIR RESPONSABILIDADES EN CASOS DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, presidenta de la FSM y diputada nacional, afirmó hoy, en relación con el "caso Tomey", que el presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene dos vras de medir muy distintas a la hora de exigir responsabilidades políticas ante supuestos casos de corrupción.
En declaraciones a Servimedia, Alberdi dijo que "da la impresión de que Aznar y el PP han tenido una vara de medir cuando el PP estaba en la oposición y otra muy distinta cuando están en el Gobierno. Eso es sintomático del cambio de las reglas del juego a que nos tienen acostumbrados".
"Les diría que si han defendido tanto que haya responsabilidades políticas sin esperar a las responsabiidades penales, lo que nos criticaban a nosotros, que actúen ahora del mismo modo y pidan responsabilidades políticas en el seno de su propio partido a Francisco Tomey", afirmó.
La presidenta de la FSM, que hizo estas afirmaciones durante la reunión del Comité Regional de los socialistas madrileños, destacó que "por mucho menos, a nosotros nos pidieron que exigiéramos responsabilidades políticas muchas veces".
Por otro lado, calificó de "chulería impropia de un presidente el Gobierno" señalar, coo hace Aznar hoy en una entrevista en "El Mundo", que "España ha recuperado la confianza en sí misma mediante un cambio razonable".
"Parece ser que Aznar ha descubierto el mundo desde que gobierna el PP", dijo Alberdi, quien destacó que "lo que quiere es borrar los años del PSOE en el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
SMO