Deportes

Toni Ponce y Nuria Marqués ganan la segunda prueba de la Liba AXA de Natación Paralímpica

- En Palma

MADRID
SERVIMEDIA

Toni Ponce (del club CN Vilafranca) y Nuria Marqués (CN Sant Feliu) se han impuesto en la segunda cita del año de la Liga AXA de Natación Paralímpica, disputada este fin de semana en Palma de Mallorca.

Ponce repitió triunfo, ya que dos semanas antes también se adjudicó la victoria en Barcelona, mientras que Marqués, ganadora absoluta en 2023, se estrenó en lo más alto del podio en este año, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Además, durante la competición se batieron cuatro récords de España en las piscinas de Son Hugo, de Palma, donde nadaron 134 deportistas (73 chicos y 61 chicas) procedentes de 23 clubes de toda España.

Ponce, que ya tiene su plaza para los Juegos de París, sumó 933 puntos y se impuso en la categoría masculina a Enrique Alhambra (CD Aquatic Campanar) y David Sánchez (CN Pozuelo), segundo y tercero, respectivamente.

Marqués alcanzó los 836 puntos. Por detrás quedaron Marian Polo (CN Barcelona) y Beatriz Lérida (CN Valdepeñas), con 758 y 663 puntos, respectivamente.

RÉCORDS DE ESPAÑA

Además, los récords de España corrieron a cargo de Sergio Martos (en 100 metros mariposa de la clase S8), Isabel De la Cruz (100 y 200 espalda S5) y Mikel Erdozain (200 espalda S2).

Esta segunda prueba, como todas las pertenecientes a la Liga AXA, se disputó en la modalidad de multidiscapacidad, esto es, todos los deportistas compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase.

La Liga AXA continuará después en Torrevieja (13 y 14 de abril), Valladolid (4 y 5 de mayo), Madrid (6 y 7 de julio), Cádiz (16 y 17 de noviembre) y Oviedo (14 y 15 de diciembre).

La competición está organizada por las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), de personas con discapacidad física (Feddf), para personas con discapacidad intelectual (Feddi) y de deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC), en colaboración con Fundación AXA y el CPE.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
MGR/nbc