EL 'TOPO' HIDRAULICO DEL METRO DE VALENCIA SE PARALIZA ANTE UN MURO IMPREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El denominado "topo" hidraúlico, una gigantesca perforadora subterránea que traza el metro de Valencia, paralizó hoy sus trabajos al encontrarse en su camino "un muro imprevisto" que no figura en los planos municipales, según fuentes oficiales.
El "topo" de tecnología alemana, perfora a 30 metros de profundidad una sección de aproximadamente 20 metros de diámetro, a un ritmo de 6 a 8 metros de longitud cada día.
El muro, hallado en pleno trazado de la línea 5 del metro de Valencia, a la altura de la céntrica plaza de San Agustín, sirve de soporte y separación de un aparcamiento, inaugurado en 1991, según han indicado fuentes municipales.
Este escollo, según los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, está siendo ahora estudiado por medio decatas y es muy posible que tenga que ser derribado para que la perforadora siga el trazado marcado.
Además de los costes adicionales para superar este obstáculo, todavía sin valorar, el retraso en la finalización de las obras "puede ser de dos o tres meses", según las primeras estimaciones técnicas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C