Caso Koldo

Torres asegura que tras lo de Ayuso el PP ya no tiene “excusa” para no votar a favor de la comisión sobre el ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, aseguró este miércoles que tras lo conocido ayer sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el PP ya “no tiene excusa” para no votar a favor de las comisiones de investigación sobre el ‘caso Koldo’ y avisó de que si vota en contra “son ustedes los que ocultan”.

Así lo indicó Torres durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que el diputado del Partido Popular Elías Bendodo le preguntara si asume algún grado de responsabilidad por la supuesta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia conocida como ‘caso Koldo’.

El ministro aseguró que “hace falta tener mucha cara política para pedir a un presidente autonómico que dimita sin estar investigado cuando Feijóo siendo presidente de Galicia no dimitió cuando miembros de su Gobierno fueron no imputados, sino detenidos”. “No hay detenidos ni imputados ni en Baleares ni en Canarias”, declaró Torres.

En este sentido, comentó que sus responsabilidades como presidente de Canarias durante la pandemia “fueron salvar vidas” y le apenó “no haber podido salvador más”. Recordó a Bendodo que en el sumario del citado caso se menciona también a Miguel Tellado, por lo que abogó por “dejar que se investigue” y “quitarnos las caretas”.

“Con lo que ha ocurrido con respecto a la Comunidad de Madrid ya no le quedan excusas para exigir qué cosas para ver si se hace o no la comisión de investigación en el Congreso”, subrayó Torres haciendo alusión al presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de Ayuso.

Al respecto, el ministro de Política Territorial defendió que “se investiguen todas las comunidades” y que “se haga con el voto favorable del PP”. “Con lo que hemos conocido ayer no tienen excusa, si no votan a favor son ustedes los que ocultan”, subrayó Torres dirigiéndose a los populares.

DIMISIÓN

Por su parte, Bendodo criticó que la “estrategia del sanchismo” en esta sesión de control es “embarrarla” para intentar “tapar” esta trama de corrupción. Este tema, prosiguió, es “muy gordo”, “lo dice el sumario” y “lo dicen sus caras”, ahí se ve “la preocupación que tienen ustedes porque esta trama se puede llevar por delante a este Gobierno”.

A su juicio, Torres “tendría que haber dimitido en cuanto saltó la trama, de inmediato”, porque su Gobierno, el de Canarias, está “salpicado por esta trama de corrupción”. “Si Armengol cuando era presidenta de Baleares era la avalista de la trama usted se convirtió en el mayor cliente de la trama”, señaló.

Le dijo que “la mejor salida” es “la dimisión” y aseguró que Torres tiene que dar “muchas explicaciones”, por ejemplo, si conoce a Ignacio Díaz Tapia, “uno de los testaferros conocido en la trama como Nacho flashback”, ya que él “dice que lo conoce” y en el sumario viene un pantallazo de una conversación entre ambos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
BMG/gja