TOSHIBA SE SUMA A LA GUERRA DE PRECIOS, AL REBAJAR DE UN 15 A UN 20% SUS PORTATILES

MADRID
SERVIMEDIA

Toshiba España se ha sumado a la guerra de precios que desde hace un mes vive el sector informático en el mercado nacional, aplicándo una fuerte rebaja sobre su producto de hardware con mayor aceptación en el mercado, los ordenadores portátiles.

Según informó el director general de Inforática de Toshiba España, Esteban Valdés, las rebajas oscilan entre un 15 y un 20 por cien, dependiendo de los modelos, ofreciendo unos "nuevos precios que, combinados con la calidad de nuestras máquinas, atraerá a muchos nuevos usuarios".

Valdés recalcó que la actual reducción de precios responde, al márgen de la guerra de precios entre marcas, al deseo de hacer llegar los productos Toshiba a una gama más amplia de clientela, y para ello se ha hecho que las rebajas tengan mayor incidencia sobre las do gamas más aceptadas en los mercados.

Sin embargo, Toshiba tiene interés en rebajar los precios junto con las demás marcas, para no afectar a su posición en el mercado. De hecho, los últimos datos fdacilitados por Dataquest sitúan a la multinacional nipona como líder indiscutible de ventas en Europa de ordenadores portátiles, con una cuota de mercado del 21,2 por cien, seguida de Compacq, con un 20,2 por cien y de IBM, con el 12,9 por cien.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
G