UN TOUR OPERADOR AUSTRIACO DEJA 100 MILLONES DE DEUDAS EN HOTELES DE BALEARES AL QUEBRAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La quiebra del tour operador austríaco Paco Leone afectará a más de trescientos turistas que se encuentran de vacaciones en Baleares, según confirmó a Servimedia Gabriel Catalá, director adjunto de Vajes Urbis, representante del mayorista quebrado en Mallorca.
Paco Leone presentó un expediente de quiebra ante un juzgado de Viena el pasado miércoles, lo que también supone que dejará una deuda aproximada de 100 millones de pesetas en los hoteles españoles.
Gabriel Catalá se mostró muy escéptico sobre la posibilidad de cobrar las deudas y señaló que "es muy difícil conseguirlo cuando un tour operador presenta el expediente de quiebra". El mayorista austríaco trabajaba con un centenar de hotelesen Baleares.
Los turistas que contrataron su paquete vacacional con este tour operador y que se encuentren en estos momentos en Baleares serán repatriados a partir de mañana por el mayorista alemán TUI a bordo de vuelos de la compañía aérea española Viva Air. La compañía de seguros Gerling garantiza el traslado a sus hogares de las trescientas personas afectadas.
El tour operador quebrado era filial del grupo ITAS, con sede en Grecia. Paco Leone traía cien mil turistas austríacos a España cada añ y estaba especializado en una clientela de alto poder adquisitivo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
C