RSC

TRABAJADORES DE BEAM GLOBAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA FUNDACIÓN JUAN XXIII COMPARTEN UN DÍA DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los empleados de las oficinas centrales Beam Global en Madrid han celebrado el Día del Voluntariado organizado por esta compañía y la Fundación Juan XXIII, que se ocupa de la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El lugar de encuentro fue el recién inaugurado Beam Global Café, un espacio en el que algunos de los usuarios de la Fundación ponen diariamente en práctica los conocimientos que están adquiriendo en cursos de hostelería, con el objetivo de poder integrarse laboralmente en el sector de la restauración.

Sgeún explican en un comunicado difundido hoy, el objetivo de la celebración de este primer Día Solidario era doble. Por un lado, que los chicos compartieran experiencias y trabajo junto a otros profesionales y, por otro, que los trabajadores de Beam Global conocieran, de primera mano, qué se hace en la Fundación Juan XXIII, una institución con la que Beam Global colabora activamente en proyectos de RSC.

"Para nosotros es muy importante que nuestro equipo conozca los proyectos en los que colaboramos. Un programa de responsabilidad social no consiste únicamente en financiar, sino también en concienciar y participar, en involucrarnos y ayudar, cada uno, con nuestro esfuerzo personal, en la medida de nuestras posibilidades", señaló Jonathan Stordy, director general de Beam Global España.

Algunas de las actividades que se desarrollaron conjuntamente durante este Día Solidario consistieron en un taller de manualidades, pintar una rampa exterior, el montaje de estanterías para las aulas de los chicos, la preparación del huerto para su sembrado, la limpieza de algunas áreas exteriores de las instalaciones de la fundación o la elaboración de tartas de aspecto casi profesional en el taller de cocina, que fueron el postre de una comida entre compañeros.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
I