TRABAJADORES Y DIRECCION DE FERRYS LLEGAN A UN PREACUERDO QUE CONTEMPLA LA SUPRESION DE 330 EMPLEOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los representantes de los 1.400 empleados de la fábrica de géneros de punto Ferrys SA y la dirección de la empresa, actualmente en suspensión de pagos, han llegado hoy a un preacuerdo para reactivar la firma por medio de un plan de viabilidad que prevé la supresión de 330 mpleos.

El comité de empresa de la fábrica de Canals, a unos 20 kilómetros de Valencia, ha aceptado el plan, obteniendo en contrapartida el compromiso de la dirección de invertir 1.000 millones de pesetas en la producción y distribución de sus productos.

La Generalitat Valenciana, por su parte, dentro del mismo preacuerdo firmado esta tarde, aportará un adelanto de 200 millones de pesetas para abonar las primeras indemnizaciones de los trabajadores afectados por la reducción de la plantilla, cuyocoste final será de 900 millones de pesetas.

Por otra parte, la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno valenciano ha elaborado un programa de reactivación comarcal de la Costera, zona donde está ubicada Ferrys, en el que se propone ayudas a la creación de autoempleo, incentivación para crear cooperativas y fomento de trabajo para los jóvenes, con un presupuesto de cerca de 1.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C