TRABAJADORES DE DURO FELGUERA INCENDIAN LA PRESA DE TANES EN ASTURIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Varios trabajadores de Duro Felguera incendiaron esta madrugada la unidad de control de la presa de Tanes, en la comarca del Nalón, (Asturias), en protesta por el expediente de regulación de empleo en la factoría, que afecta a 232 trabajadores.

Los autores e responsabilizaron del incendio de la presa, que ha quedado inutilizada, aunque no funcionaba en el momento de producirse el siniestro, en una llamada telefónica a Radio Asturias, de la Cadena Ser.

La Guardia Civil detectó el fuego sobre la una de esta madrugada provocado por varios trabajadores de Duro Felguera que saltaron la verja de protección de dos metros de altura, subieron al primer piso del edificio de la presa y derramaron gasolina en el suelo prendiéndole fuego.

Las llamas alcanzaron l mobiliario, archivos y al panel de la unidad de control de la presa. Los extintores portatiles de la Benémerita no fueron suficientes para extinguir las llamas, por lo que se requerió la invertención de los bomberos de El Entrego. Los daños materiales aún no han sido cuatificados.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C