LOS TRABAJADORES DE FES-ENFERSA DE AVILES INICIAN UNA HUELGA DE TRES DIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

La factoría de Fesa-Enfersa en Corvera, Avilés, se encuentra paralizada a consecuencia de la huelga que llevan a cabo los 262 trabajadores de la plantilla, convocados por CCOO y UGT, y que durará tres días.

La huelga ha sido convocada en todos los centros de producción del sector de fertilizantes de toda España. Aunque en un principio se había convocado un paro de siete días, del 30 de marzo al 5 de abril inclusive, inalmente el acuerdo alcanzado entre UGT y CCOO redujo el paro a tres jornadas, desde hoy hasta el próximo 1 de abril.

Este paro se realiza en protesta por el expediente de cierre de las plantas de producción de fertilizantes, así como por el expediente de regulación de empleo, que supone el despido de casi 2.000 trabajadores en casi toda España.

Este expediente presentado por el grupo mayoritario Ercros ante la Dirección General de Trabajo, afecta en la factoría avilesina a 43 trabajadores.

Recientemente, representantes del grupo Ercros y de la empresa marroquí Office Cherifien Phosphates firmaron un preacuerdo por el cual esta última entraría a formar parte del grupo Ercros como accionista de Fesa-Enfersa.

Este preacuerdo puede traer una nueva situación a la empresa, por lo que los sindicatos decidieron recortar la huelga que, sin embargo, mantienen en tres días.

El comité de empresa se entrevistará hoy con los alcaldes de Corvera y de Avilés para informarles de la situación del setor de fertilizantes y más concretamente de la factoría avilesina.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
J