LOS TRABAJADORES DE HUFASA FINALIZAN SUS ENCIERROS TRAS EL ACUERDO CON LA JUNTA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la distribuidora farmacéutica Hufasa han decidido hoy levantar los encierros que mantenían desde hace dos meses en la compañía, un día después de que el único liquidador de la empresa, la Junta de Andalucía y los sindicatos hayan suscrito un acuerdo para covertir e expediente de extinción de contratos en un expediente de regulación temporal de empleo.
El portavoz del comité de empresa, José Luis Pérez, expresó hoy en rueda de prensa su satisfacción por la mediación del consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta, Ramón Marrero, en la solución del conflicto.
"La situación de la empresa era preocupante, pero siempre hemos apostado por su viabilidad", afirmó Pérez. "Se planteó una lucha a largo tiempo y hemos estado sin saber a quién presentar nuestra reclamaciones".
El representante de los trabajadores confía en que el hecho de que la Junta de Andalucía participe directamente en las negociaciones avale la confianza para un resultado satisfactorio. "Nos alienta bastante que un consejero se meta en el saco de esa menera", dijo.
La empresa cuenta con diez centros en toda Andalucía y un total de 270 trabajadores, 130 de los cuáles mantenían un encierro desde hace 62 días.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
C