LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS "LOS OLMOS", EN HUELGA DESDE HACE DOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de la residencia de ancianos "Los Olmos",de la localidad madrileña de Los Molinos, están realizando paros diarios de dos horas desde el pasado miércoles, día 15, para exigir a la dirección del centro mejores condiciones laborales.
Diariamente, hacia las dos de la tarde, 35 trabajadores cruzan la carretera y se sitúan frente a la residencia durante más de dos horas enarbolando pancartas rojas con las siglas de la central sindical UGT.
Los empleados del centro anunciaron que mantendrán esta protesta mientras continúen sus condiciones precrias de trabajo. Según denunciaron, carecen de vestuario, de calefacción y de servicio.
Además, aseguran que no cuentan con días libres y consideran que es necesario aumentar la plantilla para atender debidamente a los ingresados. Los trabajadores denunciaron también que los responsables del centro les amenazan y coaccionan.
La residencia "Los Olmos" atiende a 134 ancianos y enfermos crónicos, que abonan por su estancia en la misma unas 200.000 pesetas mensualmente.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
M