LOS TRABAJADORES DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE LOS MOLINOS (MADRID) AMENAZAN CON PAROS

LOS MOLINOS (MADRID)
SERVIMEDIA

Los 46 trabajadores de la residencia de ancianos "Los Olmos", de la localidad serrana de Los Molinos (Madrid), han amenazado con realizar paros de cuatro horas los próximos días 17 y 19 si la empresa no accede a mejorar las condiciones de trabajo.

Auxiliares de clínica, empleados de limpieza y celadores han denunciado graves arencias de personal y de servicios en el centro, que acoge a 134 personas, algunas de las cuales pagan 180.000 pesetas mensuales, cifra que se ve incrementada si los internos precisan medicación.

Los empleados afirman que de continuar la "indiferencia" demostrada por los directivos de la residencia ante estos problemas, están dispuestos a convocar una huelga total los días de Nochebuena y Fin de Año.

Este centro, de carácter concertado, no dispone de vestuarios para los empleados, que tienen quecompartir los lavabos con los residentes. Cada trabajador debe ocuparse de 20 ancianos, de los cuales sólo unos pocos pueden valerse por sí mismos.

Los trabajadores denuncian también la falta de transparencia informativa a la hora de conocer si los internos padecen enfermedades contagiosas y la falta de una sala especial destinada a los afectados por estas dolencias infecciosas.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
L