TRABAJO ABRE LA PUERTA A UN SEGURO PRIVADO DE DEPENDENCIA, SI ASI LO DECIDE EL PACTO DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, abrió hoy la puerta a la implantación de un seguro privado de atención a las personas dependientes, si así lo decide la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.
En una entrevista concedida a Servimdia, Camps reconoció que se puede implantar un seguro totalmente público, un modelo mixto (con mezcla de público y privado) o también optar por un sistema privado. "Cualquiera de las tres opciones es válida", afirmó.
El Gobierno tiene previsto crear, junto a comunidades autónomas, corporaciones locales y agentes sociales, una comisión de trabajo sobre este asunto.
Pero antes de constituirla, el Ejecutivo esperará a que concluyan los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, que debe renovar la recomendaciones sobre el futuro del sistema de pensiones "de forma inmediata", según Camps. En ellas se incluirá la definición de lo que debe ser el seguro de dependencia.
"Es importante la conclusión" a la que se llegue en el Parlamento "para ver cuáles son las directrices" con las que tiene que trabajar la comisión que se constituirá con comunidades autónomas, corporaciones locales y agentes sociales.
El objetivo del Gobierno es que antes de que acabe la presente legislatura se apruebe una LeyBásica de Dependencia que homologue el nivel asistencial a los dependientes (ancianos y discapacitados, principalmente) en todo el Estado.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2002
J