TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES PONE EN MARCHA UN PLAN PARA RACIONALIZAR EL GASTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha un conjunto de medidas de ahorro para racionalizar el gasto público y contribuir así a la reducción de déficit, fijado en el 2,7 por ciento del Product Interior Bruto para 1997.

Las medidas, que se incluyen dentro del Plan de Austeridad de Gastos Corrientes de la Administración General del Estado aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio, tienen como finalidad la reducción del gasto público, la mejora de la imagen constitucional de la Administración y el fomento de la mentalización en el uso racional de los recursos públicos por parte del personal.

Las medidas que aplicará el departamento que dirige Javier Arenas se centrarán n la disminución del gasto en los siguientes apartados: arrendamiento, tanto de edificios como de equipos de reproducción; reparación, mantenimiento y conservación de los edificios del Ministerio; material y suministros; indemnizaciones por razón de servicio, dietas y locomoción; y publicaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
L