BALEARES

TRABAJO FINANCIA UN SERVICIO PIONERO DE ATENCION DOMICILIARIA A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El consejero balear de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet, y el alcalde de la localidad mallorquina de Manacor, Antoni Pastor, presentarán mañana un servicio pionero de atención a domicilio de enfermería para las personas afectadas por enfermedades mentales.

Este programa lo ha puesto en marcha la asociación Estel de Llevant con la financiación de la Consejería de Trabajo y Formación y, en concreto, del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares.

La duración inicial de este servicio es de nueve meses y supone la contratación de dos enfermeras con formación y experiencia previa en salud mental.

La Consejería de Trabajo y Formación, por la vía del programa dirigido a organismos autónomos y entidades sin ánimo de lucro, financia este año un total de 44 actuaciones en las Islas Baleares por un importe total de 1,6 millones de euros. Estas actuaciones han supuesto la contratación de 141 personas desocupadas.

Fuentes del departamento balear de Trabajo señalaron a Servimedia que, probablemente, con el tiempo esta experiencia se amplíe a otros municipios de las islas.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L