Laboral

Trabajo quiere llevar al próximo Consejo de Ministros el reconocimiento del subsidio para las empleadas del hogar

-Tratarán de convencer a la patronal para apoyar el Estatuto del Becario

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, afirmó este viernes que la intención del Ministerio de Trabajo es llevar la regularización y el reconocimiento de la prestación por desempleo de las desempleadas del hogar al Consejo de Ministros “cuanto antes” y, si fuese “posible”, al del próximo martes.

Así lo indicó tras preguntado al respecto de la situación de este colectivo en la rueda de prensa en la que compareció junto con el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, para dar cuenta de los datos de afiliación y paro registrado correspondientes al mes de agosto.

Pérez Rey subrayó que el objetivo es también “evitar otro tipo de discriminaciones que han venido sufriendo históricamente” en su “estatuto jurídico laboral y de protección social”.

Al ser preguntado por el posible incremento que va a suponer en los costes de contratación de este colectivo, aseveró que la reforma “persigue es una mejora de las condiciones laborales”, pero que el Gobierno es “consciente del impacto que esto puede tener en las economías familiares”, por lo que es “un elemento a tener en cuenta la concreción final de esa medida”.

ESTATUTO DEL BECARIO

Preguntado por el Estatuto del Becario, explicó que estaba “muy ultimado” antes del verano gracias al “consenso” con los sindicatos, pero indicó que la intención del Ministerio era “dar una nueva oportunidad al diálogo social”, por lo que intentarían volver a convocar la mesa con la patronal y las organizaciones sindicales”.

La intención es “intentar” que la patronal “pueda dar su respaldo” al estatuto, lo que sería “muy oportuno”, remarcó el Pérez Rey.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2022
JMS/pai