TRAFICO. EUSKADI REDUJO UN 31% LOS MUERTOS EN ACCIDENTES EN LOS ULTIMOS DIE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 167 personas murieron en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras vascas en 1999, un 31,27% menos que al iniciarse la década, en 1990, ejercicio en el que se produjeron 243 muertes, según informó hoy la Consejería de Interior del Gobierno vasco.
El Ejecutivo vasco, que tiene transferidas las competencias de tráfico que en el resto de España ejerce la Dirección General de Tráfico, subrayó que ese descenso se produjo pese a que, a lo argo de esa década, el número de vehículos matriculados en el País Vasco aumento un 36% y el de conductores un 20%.
Estas cifras colocan a Euskadi a la cabeza de los planes de la UE para la lucha contra la mortalidad en las carreteras europeas. De acuerdo con esos planes, los paises de la UE deberían ser capaces de reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico en un 40% entre 1995 y el 2010, pasando de los 45.000 que hubo en ese primer año a los 38.000 que se calcula que habrá en el present 2000, y a 27.000 en el 2010.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2000
M