DGT
Tráfico lanza la campaña ‘DGT es digital’ para “incentivar” la realización de los trámites online
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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la campaña ‘DGT es digital’ con el objetivo de “incentivar” la realización de los trámites online.
Así lo precisó este lunes la DGT en un comunicado en el que explicó que, con la nueva campaña de divulgación que lanza en sus canales de redes sociales y a través de una serie de piezas en clave de humor, se recuerda a los ciudadanos que prácticamente el 100% de los trámites con el organismo pueden realizarse telemáticamente, sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico, ya sea por teléfono -060-, Internet – Sede Electrónica- o en la aplicación móvil -miDGT-.
“De hecho, en la actualidad tan solo la solicitud de permisos para mercancías peligrosas requiere atención presencial”, puntualizó. Por este motivo, bajo el slogan ‘DGT es digital’, la campaña refleja diferentes situaciones cotidianas en las que los ciudadanos se desplazan hasta una oficina de Tráfico en la que unos funcionarios explican que podrían haber evitado ir hasta allí y haber realizado sus gestiones de manera remota y haciendo un mejor uso de su tiempo.
“Acudir presencialmente a las oficinas de las que dispone la DGT en todo el país, además de suponer un coste de tiempo y de desplazamientos a los ciudadanos, también genera una demanda de citas previas que, de liberarse, podrían dedicarse a otros colectivos que sí necesitan atención presencial”, destacó.
En concreto, en 2024, un total de 2.414.777 trámites se hicieron cien por cien online mientras que 1.818.053 requirieron citas presenciales.
“Por esto es importante dar a conocer a los ciudadanos que los trámites pueden llevarse a cabo de una manera muy sencilla e intuitiva desde la sede electrónica de la DGT o desde la aplicación para móvil miDGT”, abundó la DGT, al tiempo que hizo hincapié en que, además, lanzó en junio a María, la asistente virtual inteligente de la Sede Electrónica que ayuda a los ciudadanos a realizar los trámites con el organismo.
Desde su lanzamiento, hace dos meses, casi 100.000 personas han sido ayudadas por María, que ha recibido una valoración "muy positiva" de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
MJR/mjg


