TRAFICO PONE EN MARCHAMEDIDAS DE REGULACION PARA LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana el dispositivo especial de Semana Santa, que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que se produce en estos días.
El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar la operación de salida: durante el próximo fin de semana, y en la tarde y la mañana del mircoles y jueves santos, respectivamente.
La DGT prevé que durante estos días se produzcan 22 millones de desplazamientos en automóvil y el dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Estos agentes estarán en servicio junto con unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atiende labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión de tráfico, apoyados por 18 helicópteros con misiones d vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña, con una cobertura casi absoluta de la red vial.
Dentro de las medidas de regulación de Tráfico, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida/entrada de grandes núcleos urbanos.
Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transsportes especiales, y durante algunos tramos horaris, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos. Las obras en carreteras en fase de ejecución serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos.
Los usuarios tienen a su disposición un servicio gratuito de información en el teléfono 900/123.505 durante las 24 horas del día.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
J