Tráfico

Tráfico volverá a controlar este fin de semana los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico volverá a controlar este fin de semana los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos por las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604, como ya lo hizo el fin de semana pasado. En cuanto los aparcamientos estén completos se cerrarán esas carreteras por las que sólo podrán circular vehículos de emergencias y transporte público.

La DGT asegura en un comunicado que "el acceso de los ciudadanos a la sierra madrileña no se restringe, únicamente se limita el acceso en vehículo privado cuando las zonas de aparcamiento habilitadas estén completas, para poder así garantizar de forma segura la movilidad de todos los usuarios dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama". Estas medidas se toman porque se prevé una afluencia masiva de ciudadanos para disfrutar de la nieve.

Además, se imposibilitará el aparcamiento indiscriminado de vehículos en arcenes y zonas adyacentes de las carreteras M-601 en el tramo desde Fuente de los Geólogos a las Siete Revueltas y en la CL-604 desde el Alto de Navacerrada hasta la zona del aparcamiento B, mediante la instalación de vallas peatonales y cinta de plástico delimitadora de calzada y de zonas exclusivas para circular.

A través de los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras de acceso desde Madrid se informará a los conductores que se dirijan hacia la zona del nivel de ocupación de los aparcamientos, así como de las medidas de regulación adoptadas en cada momento.

Por todo esto, la DGT recomienda utilizar el transporte público: autobuses y tren de cercanías, así como el bus lanzadera establecido desde el aparcamiento disuasorio establecido en Los Molinos o el transporte colectivo.

Aquellos conductores que vayan a La Granja o a Segovia, pueden hacerlo por la N-6 o por la AP-6.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
MAN/clc