TRAFIO. EL RACE RESPALDA QUE SE CASTIGUE CON MAS RIGOR A LOS CONDUCTORES TEMERARIOS O IRRESPONSABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) considera positivo el Plan de Seguridad Vial anunciado hoy por el ministro del Interior, Angel Acebes, para 2004 y que establece, entre otras medidas, penas de cárcel para los conductores ebrios y la retirada del carnet de conducir para los conductores noveles que cometan tres infracciones graves o dos muy graves en un periodo de dos años

Jorge Castellanos, miembro del Departamento de Seguridad Vial del RACE, dijo a Servimedia que las últimas iniciativas en materia de tráfico adoptadas por el Gobierno son positivas, aunque esta asociación de automovilistas apuesta más por la educación que por la sanción.

No obstante, admitió que la sanción es necesaria y citó el caso de Francia, donde su "mano dura" está obteniendo muy buenos resultados en lo que se refiere a reducción de la siniestralidad. Respecto al Plan de Seguridad Vial anuniado por Acebes, indicó que sus puntos son positivos.

"Todo lo que sea educación o un mayor control sobre el tema del alcohol va por el camino que nosotros entendemos que es el correcto, pero siempre nos gustaría que fuera un poco más, siempre se dejan cosas fuera", subrayó este portavoz del RACE.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
J