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Transformación Digital pone en marcha un nuevo servicio para generar facturas electrónicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de la Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha desarrollado un nuevo servicio, ‘MiFacturae’, que facilita la generación de facturas electrónicas en el formato exigido por la Administración.

El Ministerio explicó este miércoles en un comunicado que el servicio ofrece “una alternativa gratuita y en la nube, especialmente a las pymes y los autónomos”. Además de generar facturas electrónicas, también permite presentarlas en FACe, punto general de entradas de facturas electrónicas a más de 22.000 organismos de las administraciones central, autonómica y local, así como universidades.

Para utilizar este servicio es necesario contar con internet, un navegador y un método de identificación electrónica de los ampliamente extendidos en la administración pública: certificados electrónicos, DNI electrónico y los sistemas de clave concertada ofrecidos por la plataforma 'cl@ve'. De cara a firmar electrónicamente la factura es necesario contar con un certificado electrónico o con el DNI electrónico.

‘MiFacturae’ se desarrolla dentro del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, para “mejorar la experiencia de usuario de la ciudadanía en el uso de los servicios públicos”. Ello se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en la agenda España Digital 2026.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
ECJ/gja