Carreteras

Transportes activa 541 máquinas quitanieves ante el temporal en Asturias, Cantabria y Castilla y León

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado un dispositivo para hacer frente a las nevadas en Asturias, Cantabria y Castilla y León, a consecuencia del temporal previsto para mañana viernes y el sábado.

El dispositivo incluye 541 equipos quitanieves y 110.065 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el viernes 13 y el sábado 14 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en estas tres comunidades.

En un comunicado, el ministerio que dirige Óscar Puente hizo este jueves un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, y recomenda consultar la información actualizada en las cuentas en redes de la DGT y la Aemet.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2026
JRN/clc