Transporte

Transportes fija unos servicios mínimos para la huelga de pilotos de Easyjet de hasta el 61%

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Easyjet que tiene lugar en este mes y ha establecido unos mínimos del 57% para los vuelos con origen o destino el aeropuerto de Palma de Mallorca, un 60% en el de Málaga y un 61% para los de Barcelona y Menorca.

Según indicó el Ministerio en un comunicado, la huelga comenzará este viernes y está previsto que continúe este sábado y domingo, también los días 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de este mes.

Transportes fijó los servicios mínimos para los cuatro aeropuertos citados, “considerando que de acuerdo a la programación de vuelos facilitada por Easyjet, la totalidad de los servicios programados para los días de huelga son vuelos internacionales (no hay vuelos entre aeropuertos nacionales, ni con territorios no peninsulares españoles)”.

Adicionalmente a los servicios aéreos de transporte, se protegen aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, los operados en los periodos entre jornadas de huelga y los posteriores a la finalización de esta, y también aquellos vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

Se considerarán trabajadores legalmente convocados a la huelga aquellos que tienen asignada como base permanente alguno de los centros de trabajo en los que se convoca la huelga, independientemente del lugar en el que pernocten los días de la convocatoria de la huelga.

Respecto al listado de vuelos concretos afectados por los servicios mínimos fijados, el Ministerio recordó que corresponde a Easyjet establecer los vuelos sometidos a los mínimos, “para lo que deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar que se presten, salvaguardando en todo momento la seguridad del conjunto de las operaciones”.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2022
MMR/clc