LOS TRANSPORTISTAS ACUSAN A MONTORO DE "NO DAR LA CARA" Y NO RESPONDER A SU PROPUESTA DE DEVOUCION DE IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Nacional de Transportes de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, acusó hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "de no dar la cara" ante los transportistas, tras ocho días de silencio a las dos últimas propuestas que le hizo esta patronal para cancelar los paros previstos para este mes.

En declaraciones a Servimedia, Millán explicó que, en la reunión del pasado día 3 con representantes de Hacienda, os transportistas les plantearon la creación de un gasóleo profesional, "a lo que Hacienda accedió". Pero mientras eso se produce, "les pedimos que devolvieran los impuestos que ahora se cobran, como sucede en Francia, Italia o Países Bajos".

Mientras, en la reunión que los representantes de Fenadismer mantuvieron el pasado día 9 con el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, éste les transmitió su intención de "recuperar y reactivar" los acuerdos alcanzados entre ambos en octubre del 2000.

El próximo día 17 se reunirá el Comité Nacional de Transporte por Carretera donde se determinarán las medidas a adoptar si el Gobierno no atiende a sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
J