LOS TRANSPORTISTAS CONVOCAN UN PARO EL 8 DE JUNIO A NIVEL NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de los transportistas por carretera Fenadismeracordó hoy la convocatoria de un paro a nivel nacional el próximo 8 de junio para instar al Gobierno a que apruebe una batería de medidas que les proteja ante la subida del petróleo.
Así lo acordó hoy la Asamblea General Extraordinaria de Fenadismer, que reclama que los transportistas puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas antidumping.
Según Fenadismer, el sector atraviesa una etapa de "quiebra económica ante la subida incontrolada, desproporcionada y vertiginosa de los precios del gasóleo".
Esta situación está produciendo un deterioro "grave y muy preocupante" en la liquidez de las empresas y en el sector, al estar trabajando las empresas por debajo de sus costes de explotación.
"La situación es extremadamente grave y ha llegado al límite de las posibilidades de seguir ejerciendo la actividad en estas condiciones, ya que de inmediato ni a corto plazo, los transportistas ven expectativas de cambio para mejorar y que permita aplicar el incremento de los costes", afirma Fenadismer.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F