Irán

Los transportistas piden a Puente medidas "similares" a las tomadas tras estallar la guerra en Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

Los transportistas pidieron este miércoles al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ante la situación en Oriente Medio se aprueben medidas similares a las tomadas tras estallar la guerra en Ucrania.

El ministro, junto al secretario de Estado, José Antonio Santano, se reunieron en la sede del Ministerio con los representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera ante la situación generada por la crisis bélica en Irán y la subida del carburante.

Según explicó después el Ministerio, Puente y Santano escucharon las propuestas de los representantes y aseguraron que en esta crisis el Ministerio estará "de la mano del sector para abordar con unidad la situación y explorar posibles soluciones".

En tono de "total colaboración", ambas partes intercambiaron información sobre el escenario generado con esta guerra que afecta a varios países de Oriente Medio.

Los transportistas transmitieron al Ministerio "propuestas de trabajo para paliar los problemas que sufre el sector en este momento y que irían, a falta de concretar los detalles, en una línea muy similar a las que se tomaron en su momento con el estallido de la guerra de Ucrania".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2026
CLC/JBM