Tras los incidentes con las trabajadoras de ayuda a domicilio ------------------------------------------------------------- EL ALCALDE DE MADRID TENDRA UNA MAYOR PROTECCION EN LOS ACTOS OFICIALES EN LOS QUE PARTICIPE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, contará con una mayor protección en los actos oficiales en los que intervenga, según anunció hoy a Servimedia el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado.

Esta medida se produce después de los incidentes protagonizados por las trabajadoras de ayuda domiciliaria, que están en huelga desde hace un mes y que han boicoteado durante los últimos días dos actos a los que asistió el regidor.

El responsable del área de Seguridad indicó que su concejalía está muy preocupada por estos hechos, al tiempo que expresó su condena por la actitud de falta de respeto hacia el alcalde demostrada por las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

López Collado explicó que se pondrá en contacto con los responsables de la Delegación del Gobierno en Madrid, para llevar a cabo una actuación conjunta con el fin deevitar incidentes como los ocurridos en los últimos días.

En la actualidad, cuando el alcalde se desplaza a algún punto de la ciudad en su vehículo oficial viaja acompañado de dos policías de escolta pertenecientes a la Ronda de la Alcaldía y del correspondiente chófer.

El jueves de la semana pasada, un grupo de manifestantes increpó a Alvarez del Manzano durante un acto celebrado en el Jardín Botánico, en el que reiteraron sus acusaciones al alcalde de inhibirse en el conflicto del sector de ayua domiciliaria.

Ayer, alrededor de un centenar de trabajadoras abuchearon al máximo responsable municipal, cuando iba a intervenir en la salida de la tercera etapa del Rally de Coches Antiguos "Protagonistas".

En esta ocasión, Alvarez del Manzano tuvo que forcejear con alguna de las manifestantes que se abalanzaban sobre él, le agarraban de la chaqueta y le gritaban a la cara.

Tras el banderazo de salida, el alcalde tuvo que regresar, protegido por sus escoltas municipales, a un hotel cercan que colaboraba en la organización de la prueba, mientras que las trabajadoras permenacieron concentradas durante una hora frente a las puertas del establecimiento, gritando consignas reivindicativas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1991
M