Banca

Tres empresas españolas, entre las ganadoras de las iniciativas de emprendimiento ‘Santander X Global Award’ y ‘Digital Economy’’

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha entregado sus premios ‘SantanderX GlobalAward’ y ‘Santander X Global Award1Transforming the Digital Economy’ a un conjunto de empresas entre las que hay tres españolas.

La entrega tuvo lugar durante el transcurso del 4YFN 2024 de Barcelona evento de referencia para el ecosistema emprendedor internacional desde hace diez años. Los ‘Santander X Global Award’ han reconocido a los mejores proyectos emprendedores y startups universitarias, que han conseguido despuntar entre más de 3.800 participantes en esta edición.

Concretamente, tres startups y tres scaleups que se repartirán un total de 60.000 euros en premios y acceso a ‘Santander X 100’, la comunidad de empresas más destacadas de Santander X.

En la categoría de Universidad fueron distinguidas ExpressTEC (Portugal), Fibre Sight (Portugal) y RReact (Reino Unido). En la modalidad de Startup se premió a Pack2Earth (España), Lambda Agri (Reino Unido) y Snowball (Reino Unido).

La jornada también contó con el anuncio de los ganadores de ‘Santander X Global Award1Transforming the Digital Economy’, un reto internacional desarrollado en colaboración con Oxentia Foundation, al que se han presentado más de 260 empresas para proponer soluciones innovadoras en la digitalización de la industria, la mejora de la experiencia de usuario o la estabilidad y crecimiento de la empresas con la optimización de procesos. Las seis empresas ganadoras han sido.

Aquí, las seis empresas ganadoras en la categoría Startup, Sentrisense (Argentina), Sleepup (Brasil) y Siembra (Estados Unidos). En el apartado de ‘Scaleup’ fueron galardonadas PixForce (Brasil), Fossa (España) y Kunak (España). Asimismo, se hizo una mención de honor a la scaleup portuguesa I nfinite Foundry.

Los ganadores han recibido 120.000 euros en premios, además de acceso a Santander X 100 y la oportunidad de presentar su proyecto en Fintech Station, el área de Open Innovaban del banco.

La entrega de galardones estuvo precedida por un coloquio entre Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España. Rivera ha destacado que los emprendedores son la base de "la riqueza de nuestra sociedad y el principal motor de cambio e innovación" y ha añadido que las startups y los proyectos de innovación requieren una atención especial: "Es importante escucharas, entender bien vuestros proyectos y apostar por ellos. Nosotros os escuchamos y estamos encantados de ayudaros", ha explicado el consejero delegado del Banco, que ha animado a los ganadores y asistentes a contar con el Santander para hacer realidad sus proyectos y su crecimiento.

Banco Santander recordó también que ha lanzado Santander Startups, una oferta completa de servicios y productos dirigida a startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento. Además de un fondo de 100 millones de euros para financiar startups de base tecnológica en etapas tempranas y de soluciones financieras específicas y adaptadas a cada etapa en el ciclo de crecimiento de estas empresas, el banco pone a su disposición un abanico de medidas para acompañarlas y facilitarles el camino en su desarrollo. El objetivo es impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en España.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
DMM/gja