LOS TRES PRESIDENTES QUE HAN TENIDO LA JUNTA DE ANDALUCIA PARTICIPARAN JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN UN MITIN DEL PSOE

CADIZ
SERVIMEDIA

Los tres presidentes que ha tenido la Junta de Andalucía desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves, particparán mañana en el mitin que el PSOE celebrará el Día de Andalucía en San Fernando (Cádiz).

Esta es la primera vez que los tres dirigentes tomarán parte juntos en un acto electoral. Hasta la fecha habían coincidido en actos institucionales del Día de Andalucía, pero no en un acto de claro contenido político.

Escuredo, retirado de toda actividad política, trabaja en la actualidad como abogado. El pasado año actuó como portavoz de la familia de Anabel Segura en Madrid. Rodríguez de la Borbolla es e la actualidad portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento hispalense, presidente del PSOE de Sevilla y candidato al Senado por esta provincia.

El presidente del Gobierno, Felipe González, participará en el mítin de mañana, inicialmente convocado para el día 14, pero suspendido por el asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.

El mitin ha estado siempre envuelto en polémica porque la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, prohibió al PSOEreunir a más de 3.500 personas en el complejo polideportivo Ciudad de Cadiz, mientras que los organizadores tenían previsto un aforo para 7.000 simpatizantes.

Martínez retó entonces a Manuel Chaves a que se atreviera a incumplir la normativa municipal. La dirección provincial del PSOE gaditando dispone de informes técnicos de ingenieros, aunque no oficiales, que avalan la capacidad del recinto para más de 6.000 personas.

Para no provocar más polémica con el ayuntamiento, los organizadores han traladado la celebración del mitin hasta el complejo polideportivo de la barriada sur de San Fernando, donde confían congregar más de 6.000 personas.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C