EL TRIBUNAL SUPREMO IMPIDE AL CABILDO DE LANZAROTE ERSONARSE EN LA CAUSA CONTRA DIMAS MARTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo notificó hoy al Cabildo Insular de Lanzarote que "no ha lugar" a la personación de esta institución en la causa que se sigue contra su presidente, Dimas Martín, por un delito de cohecho, motivo por el que fue condenado a seis años de inhabilitación.
Fuentes del Alto Tribunal explicaron que con esta negativa a la solicitud del cabildo para personarse queda "vacío de contenido" el recurso de súplica presentao esta semana por la corporación de Lanzarote contra la sentencia de Martín, por lo que probablemente sea desestimado.
En dicho recurso, el cabildo pidió la anulación del auto dictado por la Sala Segunda el pasado 1 de julio, que mantenía la condena de seis años de inhabilitación para Martín y reiteraba a Martín que no podía ocupar nigún cargo público hasta abril de 1999.
Asimismo, acusó al Tribunal Supremo de crear "una incertidumbre jurídica que apreja una intolerable desestabilización política ue afecta a los intereses generales de los lanzaroteños y de todos los canarios".
Las citadas fuentes señalaron que el Cabildo de Lanzarote puede presentar un recurso contra la negativa a personarse en la causa.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
S