TRILLO DICE QUE EL AVION CASA CN-235 SINIESTRADO EN TURQUIA ES UN "ESPLENDIDO APARATO" Y NO VE NECESARIO TOMAR NINGUNA MEDIDA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, manifestó hoy en rueda de prensa en Madrid que su departamento no tiene "ninguna constancia" de la existencia de fallos en la fabricación de los aviones CASA CN-235, similares a los que recientemente han protagonizado accidentes mortales en Turquía, y aseguró que este modelo es un "espléndido aparato".
Por ello, el Ministerio de Defensa no va a tomar ninguna medida al respecto ni va a recomendar a los países clientes de CASA que lo hagan, ya que no existe "nigún motivo para poner en cuestión" la fiabilidad de estos aviones, según Trillo.
El titular de Defensa indicó que está a la espera de las investigaciones del Gobierno turco sobre las causas de los accidentes, que hasta el momento se desconocen.
El Ejército turco, que compró un paquete de 50 aviones CN-235 fabricados inicialmente en España y finalmente en Turquía, con la tecnología de CASA, mantiene unas "espléndidas" relaciones con España, según el ministro de Defensa.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
L