TRILLO NO HA RECIBIDO NINGUNA LLAMADA DEL PSOE NI DE FAMILIARES DEL YAK-42 POR EL INCIDENTE DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex titular de Defensa Federico Trillo no ha recibido ninguna llamada de miembros del PSOE ni de familiares del Yak- 42 para aclarar el incidente ocurrido el pasado jueves en el Congreso, cuando allegados de los militares que fallecieron en este accidente increparon al ex ministro en los pasillos de la Cámara Baja.
Fuentes próximas al ex responsable de Defensa dijeron a Servimedia que éste no ha recibido ninguna aclaración personal por parte de dirigentes del PSOE, a pesar de que fue este partido el que invitó a los familiares del Yak-42 que le increparon.
Tampoco estos últimos se han dirigido personalmente al ex ministro para lamentar lo sucedido, aunque el colectivo que agrupa a parte de las familias de los militares si se excusó de manera pública.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Familias Yak-42, Alfonso Agulló, remitió el mismo jueves una carta al presidente del Congreso, Manuel Marín, en la que pedía "disculpas" por lo sucedido.
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se disculpó si su partido tuvo algo que ver en la gestión de las invitaciones, aunque indicó que "eso no exime de la responsabilidad política" al ex titular de Defensa.
Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se pronunció sobre el incidente concreto y manifestó que "no es entendible en términos políticos que el ex ministro intentara una traslación de responsabilidad a determinados mandos militares. No puede entenderse en una persona de su trayectoria y conociendo lo que representa la responsabilidad política".
Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, restó importancia al incidente y se refirió a que "el problema es que este señor no vio a las víctimas en un año".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2005
B