TRINIDAD JIMÉNEZ ASEGURA QUE "NINGUNA COYUNTURA ECONÓMICA" MERMARÁ LOS DERECHOS DE "LOS MÁS NECESITADOS"
- En el traspaso de poderes, Soria agradece a Zapatero "el máster de alta dirección" que ha supuesto dirigir Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ayer ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, cedió hoy su cargo "con satisfacción" por los logros conseguidos y los amigos hechos a la nueva titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien recogió el testigo con "emoción" y asegurando a los "más necesitados" que "ninguna coyuntura económica va a mermar sus derechos".
En su último discurso en el Ministerio de Sanidad, Soria agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el honor, la experiencia y el máster de alta dirección" que ha supuesto para él la dirección de este departamento, del que dijo irse "muy satisfecho" por los amigos que ha hecho y por algunos logros que ha conseguido su equipo.
Aprovechando la Semana Santa, el científico comparó el paso de los ministros por las distintas carteras con el tiempo de la "pasión" y dijo que quienes toman hoy posesión han hecho "su entrada a Jerusalén", pero que pronto llegará para ellos "el lunes de Pasión" y luego, más tarde, "el día de la muerte, que es cuando "te comunican el cese".
Soria, que vio interrumpido su discurso con aplausos hasta en dos ocasiones, finalizó su símil pasional recordando que "después de la muerte viene la resurrección", que no tarda en llegar más allá de cinco minutos.
Por último, el ya ex ministro de Sanidad agradeció a todos los consejeros autonómicos del ramo que le llamaran ayer después de conocer la noticia de su sustitución y se despidió de la prensa haciendo una foto a los periodistas gráficos y "torturando" así a quienes, dijo, le han "torturado" a él durante más de un año.
Por su parte, la nueva titular de Sanidad y Política Social afirmó que toma el relevo de Soria con "enorme emoción y responsabilidad política", pues, aseguró, "para alguien que entiende la política como un servicio público, éste es un reto apasionante y estimulante".
En su discurso, Jiménez aseguró que "ninguna coyuntura económica va a mermar los derechos de los más necesitados", por lo que, afirmó, hacer realidad este empeño será "nuestra gran apuesta".
La ministra de Sanidad subrayó también su intención de reunirse con "todas las asociaciones" y partidos políticos para "oír propuestas y recoger impresiones" siempre desde "el diálogo".
En el traspaso de carteras de Sanidad, Soria y Jiménez estuvieron arropados, entre otros, por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; por la ministra de Defensa, Carme Chacón; por la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la de Vivienda, Beatriz Corredor, y por el presidente de ACS, Florentino Pérez.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
I