TRINIDAD JIMENEZ (PSOE) CONSIDERA "DESAFORTUNADA" LA DECLARACION DE RAMON DE MIGUEL SOBRE LOS MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, calificó hoy de "desafortunadas" las declaraciones del secretario de Estao de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, sobre los movimientos antiglobalización.
En su opinión, las calificaciones de Ramón de Miguel, que consideró como "triste espectáculo de fascismo" a los movimientos antiglobalización, "no ayudan nada a preparar un clima (...) para que este tipo de actos violentos y vandálicos en las calles no se reproduzcan en las próximos Consejos Europeos".
Por otro lado, Teresa Jiménez, que hizo estas declaraciones tras intervenir en la jornada "Los problemas y retos de a UE en el futuro próximo", de los cursos de la Complutense en El Escorial, se refirió a la próxima Presidencia Española de la Unión Europea.
En este sentido, Jiménez comunicó que el Partido Socialista está esperando que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, se ponga en contacto con ellos para ver "exáctamente" cuáles son los asuntos que se van a tratar, y para que se establezca algún acuerdo con el PSOE para que la Presidencia Española de la UE pueda ser un éxito y su partido pueda colabora "en la medida de lo posible con dicho éxito".
"Deseo", recalcó, "que la Presidencia Española de la UE sea un éxito, pero insisto en que el Gobierno español necesita ponerse en contacto con el PSOE para conseguirlo".
ESCUDO ANTIMISILES
El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, se mostró favorable a la creación de un escudo antimisiles, ayer, durante la conferencia que impartió en los cursos de El Escorial.
En este sentido, la secretaria de Política Internacional del PSO, consideró que, De Miguel "se ha apresurado al adelantar una admisión positiva sobre el desplieque del escudo antimisiles, ya que todavia esta cuestión no se ha debatido en el seno de la Unión Europea".
"A mí", subrayó, "me parece muy importante que cualquier cuestión que pueda afectar a nuestro futuro, en materia de seguridad y defensa, tiene que ser adoptada y decidida en común".
En cuanto a la posición del PSOE sobre el escudo antimisiles, señaló que a su partido "no le gusta un sistema defenivo que lo que va a hacer es reabrir la carrera armamentística".
Por lo tanto, concluyó, "si el escudo antimisiles va a suponer una reapertura armamentística, nosotros decimos no al escudo antimisiles".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
PGS