TRINIDAD JIMENEZ (PSOE) DENUNCIA LA FALTA DE PLANIFICACION DEL AYUNTAMIENTO, QUE ORIGINA INSEGURIDAD CIUDADANA

- Jiménez pide que se apruebe una Ley de Capitalidad que le de al Ayuntamiento "competencias especiales"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jménez, denunció la inseguridad ciudadana y la falta de planificación del Ayuntamiento y aseguró que "cuando sea alcaldesa no abandonaré la ciudad, ni abandonaré a los ciudadanos madrileños".

Jiménez denunció en rueda de prensa que la capital sufre un descenso del turismo a causa de "la gravísimia situación de inseguridad" que existe en Madrid los meses de verano, registrando en 21 días de agosto 281 atracos o hurtos a turistas extranjeros, mientras el PP no toma medidas.

La candidata socialista citicó que la inseguridad se agrava porque los teléfonos 091 y 092 tardan más de media hora en responder a las demandas de auxilio de las personas y que cada día hay una mayor falta de recursos y de coordinación entre las fuerzas de seguridad para solventarla.

A su juicio, esa situación se podría solucionar si Madrid tuviese "competencias especiales", por lo que instó a que se apruebe la "Ley de Capitalidadque el PP lleva bloqueando mucho tiempo".

En este sentido, pidió al alcalde de Madrid, Jos María Alvarez del Manzano, que asunma su función de coordinación de efectivos policiales de la que "no hace uso", provocando una situación "insostenible", porque "falta voluntad política y sensibilidad social".

TRANSPORTE PUBLICO

Jiménez denunció que el transporte público se ha reducido en más de un 40 por ciento en agosto. Según su datos han dejado de funcionar 278 autobuses de la EMT y se han reducido los trenes de metro y cercanías registrando, además, retrasos de más de 45 minutos y falta de inormación.

Exigió una planificación adecuada el funcionamiento de los servicios para que "no perjudiquen al 47 por ciento de los madrileños que se quedan en Madrid en agosto".

Por otro lado, la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, denunció que se ha aprovechado el mes de agosto para tomar decisiones como la tala de árboles en diferentes zonas de la capital.

Subrayó que el presidente de la comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, critica el consumo excesivo de agua de los madrileños pero no d solución al hecho de que "el 11 por ciento del agua se pierda por una mala conducción" y a que los pantanos de la comunidad se hayen al 42 por ciento de su capacidad.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
E