Listas electorales

Tudanca evidencia que está "enormemente decepcionado e indignado" con los cambios en las listas del PSOE por Castilla y León

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reconoció este sábado que se siente “dolido” y “enormemente decepcionado e indignado” con la decisión de Ferraz de modificar las listas electorales del PSOE por esta región para el 23-J.

Así lo dijo Tudanca a la llegada al Comité Federal del PSOE en el que se prevé aprobar las candidaturas que el PSOE presentará a Congreso y Senado y donde dijo que, por respeto a los órganos del partido, es en esa reunión donde mostrará su enfado por lo sucedido con unas listas electorales que habían sido aprobadas por “unanimidad” por todos los órganos en Castilla y León.

Tudanca evitó más valoraciones hasta trasladar en la reunión del máximo órganos del PSOE entre congresos su parecer, pero no ocultó que está “defraudado” por lo ocurrido. Aunque apuntó que ante las elecciones del 23-J “este país se juega muchísimo” y en Castilla y León, con la coalición que gobierna PP y Vox, señaló que ya conocen lo que supone "esa opción de gobierno".

Por ello avanzó que, pese al malestar, está “lo más importante” y en eso van a estar, en “emplearnos con fuerza para evitar que pase de nuevo lo que ha ocurrido en el Gobierno como el Castilla y León”.

Tudanca remarcó que, “hay que dar la cara y dar la opinión en los órganos del partido. “siempre he dicho lo que pienso y he entendido siempre al partido”, ante las ausencias de otros secretarios generales territoriales del PSOE que no han acudido a la reunión pese a las críticas con las listas electorales.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2023
MML/man