Castilla y León
Tudanca hablará “con todos” menos con Vox para formar Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró este martes dispuesto al “diálogo” con "todos" los demás partidos, menos con Vox, para la formación de Gobierno el día después de la votación en las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
Convencido de que el PSOE será “la lista más votada”, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia Tudanca remarcó que estará “dispuesto a hablar con todos los que quieran cambio” ante unas Cortes que se prevén con una “mayor fragmentación”.
“Es evidente” la división, dijo, y “debemos entendernos”, por lo que aseguró que lo hará con “aquellas (formaciones) dispuestas a recuperar la decencia y la regeneración”, porque “la única posibilidad de cambio real es una mayoría más amplia del PSOE”.
En esta línea, indicó que tiene “solo una línea roja, la de Vox”. “Nunca dialogaré y pactaré con la extrema derecha, aquellos que ponen en tela de juicio los derechos”. “Con ellos no hablaré”, remachó Tudanca.
Acto seguido, insistió en que entiende la “política como diálogo” y repasó los acuerdos de comunidad que firmó en la pasada legislatura y en la actual incluso con el Ejecutivo autonómico presidido por el PP y cómo han apoyado algunas normas. Pero, “después de 35 años”, apuntó, “para un gobierno no” apoyará al Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2022
MML/gja