TUNELES. FOMENTO RECONOCE QUE EL TUNEL DE VIELLA ES PELIGROSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Carreteras, Antonio Alonso, reconoció hoy que el túnel de Viella (Lérida) es peligroso, aunue cuenta con todas las medidas de seguridad que permite una infraestructura de estas características.
"Porque es peligroso, vamos a hacer otro con todas las medidas de seguridad posibles, pero Viella no es comparable a los grandes túneles alpinos", declaró Alonso a Onda Cero.
Entre estas diferencias, el director general apuntó que "el túnel de San Gotardo tenía una intensidad de casi 19.000 vehículos al día, y según va creciendo el tráfico, el riesgo de accidente aumenta exponencialmente. En camio, en el de Viella el tráfico actual está en 2.100 vehículos al día".
Otra diferencia importante, agregó es la longitud. Así, mientras el túnel de San Gotardo tiene diecisiete kilómetros, el de Viella apenas llega a los 5 kilómetros.
Antonio Alonso anunció que las obras del nuevo túnel de Viella, que tendrá tres carriles, ya se han licitado y el próximo martes se abrirá el plazo para presentar ofertas. "Estamos en un proceso avanzado y previsiblemente a principios del año que viene habrán comenzdo materialmente las obras", explicó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
CAA