TV. CADA ESPAÑOL VIO 22.692 ANUNCIOS EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas nacionales de televisión emitieron en 1996 un total de 1.008.696 anuncios, de los cuales cada español vo una media de 22.692, según un estudio comparativo realizado por Zenith Media en el que se analiza el consumo total de televisión y publicidad de 1991 a 1996.
El informe destaca que los minutos de publicidad emitidos aumentaron de 1991 a 1996 en un 108 por ciento (de 452 a 939 minutos), mientras que los minutos de publicidad visionados se incrementarion en 91 por ciento (de 11 a 21 minutos al día).
Entre 1991 y 1994 todos los indicadores se han duplicado, lo que demuestra el enorme crecimiento qe se produjo en estos años, tanto en consumo de televisión como en emisión de publicidad. De 1994 a 1996 se observa un crecimiento mucho más ralentizado.
En 1991, cada español mayor de 4 años consumió una media de 1.137 horas de televisión, de las que 67 fueron de publicidad. El pasado año el consumo medio de televisión fue de 1.301 horas por individuo, 127 de publicidad.
Según las conclusiones del estudio de Zenith Media, estas cifras demuestran que España es uno de los países europeos con mayorsaturación publicitaria y consumo de televisión.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
J